RSS

11 agosto 2010

E

Dime


Señor atardecer, tu que me cuidas
dime, porque ahora me descuidas
señora noche, tú que me estimas
dime, porque ahora, me lastimas.

Tu, mi amigo de bohemias y perdidas
dime, porque me niegas y te olvidas
tu, mi amiga de fiestas entre candilejas
dime, porque me esquivas y te alejas.

Tu hermano mío, que un día te di la mano
porque ahora no me ayudas, mientras sano
tu mi cuerpo, mi semblanza y mi naturaleza
porque ahora debilitas y socavas mi fortaleza.

Tu poderoso caballero, don dinero
dime, porque ahora eres tan usurero
tu esposa mía, que terminaste mi soltería
dime, porque me dejaste si tanto me querías.

Solo y contra el mundo he de luchar
pobre y sin riquezas, me voy a quedar
triste y derrotado, me van a olvidar
enfermo y moribundo, voy a penar.

Y mis últimos días, yo he de vivir
en un suspiro, mi vida se ha de extinguir
nadie vendrá a verme, ni a despedirme
en una oscura habitación, he de morirme.

Pero como el ave fénix, yo regresaré
y de mis grises cenizas, yo renaceré
apartaos vientos de la desesperanza
que regresaré con triunfos y esperanzas.

Este hombre, nunca se dará por vencido
este hombre, es valiente y está bien curtido
es muy inteligente y está predestinado
es un triunfador, es un soñador obsesionado.

Si solo conoces mi retrato, me podrás mirar
si solo me conoces en persona, me podrás tratar
si solo conoces mis sentimientos, me podrás “ver”
pero solo, si comprendes mi espíritu, me podrás “conocer”.


Autor: José Antonio

Comentarios