RSS

28 agosto 2010

E


Así soy yo 2


Soy un escritor humilde pero vanidoso
soy un autor curioso pero pretencioso
soy un poeta sin escuela pero con ideas
soy un Homero sin Ilíadas pero con odiseas.

Soy un literato prolífico, sin palabrerías
soy un escribidor talentoso, sin librerías
soy un novelista famoso, sin admiradoras
soy un Pantaleón ansioso, sin visitadoras.

Soy un trovador que no canta, pero encanta
soy un redactor que no cuenta, pero comenta
soy un actor que no actúa, pero te emociona
soy una canción que no suena, pero te ilusiona.

Soy un emprendedor sin sueños, pero con visiones
soy un triunfador sin trofeos, pero con pretensiones
soy un enamorador sin amores, pero con hermosuras
soy un conquistador sin conquistas, pero con aventuras.

Soy un padre responsable, con descendientes
soy un hombre combatiente, sin contendientes
soy un líder indolente sin partidarios, ni paneles
soy un héroe intrascendente, sin gloria, ni laureles.

Soy un profesional competente pero relegado
soy un genio perseverante pero postergado
soy un editor impresionante pero despreciado
soy un artista extravagante pero desperdiciado.
.
Soy un patriota activo, mi franja es la blaquiroja
soy un pacifista conflictivo cuando se me enoja
soy un pirata justiciero cuando se me antoja
soy un desastre financiero, esto es una paradoja.

Soy un charapa viviendo, en esta tierra colorada
soy un juaneco hilando versos, hasta la madrugada
soy un jaguar escondido en las selvas de moena
soy un juglar perdido, en las junglas de un poema.

Así soy yo...


Autor: José Antonio


Comentarios