RSS

14 setiembre 2009

E

Luz de Luna


Cuando pensaba que mi luna nueva
nunca se asomaría, apareciste tú
cuando pensaba que mis noches oscuras
nunca terminarían, me iluminaste tú.

Y nos encontramos, frente a frente
como en un eclipse de luna
que quizás por la penumbra
no supe reconocerte.

El manto largo de la sombra
a mi luna logró oscurecer
y cuando te me escabullías
el sol volvió a aparecer.

Luz de luna, luz de sol
que a tiempo lograstes brillar
al fin encontré a mi amada
mi dama, que se hizo esperar.

No más tinieblas, quiero tener
que la oscuridad se aparte de mí
ya es tiempo, quiero amanecer
luna bonita, me has de querer

Y empezaste a resplandecer
opacando a todas mis estrellas
luna lunera, cascabelera
tu brillo, me va a enceguecer.

Luz de la esperanza, claro de luna
tu destello me está deslumbrando
lucero encantado, hechizo de luna
de ti, me estoy enamorando.

Y de la sombra emergió la claridad
con un beso, el amor de verdad
que en el Mar de la Tranquilidad
es un gran salto a la felicidad.

Cuarto creciente, marea de pasiones
cuarto menguante, oleada de emociones
cuerpos, que se estrellan y se funden
seres que se atraen, se aman y se unen.

Nadie en el universo, nos impedirá
que seamos felices hasta la eternidad
la luna ahora, está girando conmigo
ella sí me quiere y se unirá a mi destino.

Luna llena, por eso tu vas alumbrar
toda la tierra, contenta te va agradecer
y no habrá ángel que no quiera admirar
la luz, que de tus entrañas... ha de nacer.


Autor: José Antonio



Nota 1.  Las 4 fases de la luna están enunciados en este poema: Luna Nueva, Luna Llena, Cuarto Menguante
              y Cuarto Creciente.

Nota 2.  "Mar de la Tranquilidad" superficie de la luna donde alunizó el módulo lunar del Apolo 11 y en donde
              Neil Armstrong dijo: "Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad".
             

            "Y de la sombra emergió la claridad, con un beso el amor de verdad, que en el Mar de la Tranquilidad es   
               un gran salto a la felicidad" ...  José Antonio


Comentarios